26.1.08

Hardcore Superstar


Una inesperada noticia, el guitarrista del grupo sueco Hardcore Superstar, “Silver” ha tomado la decisión de dejar el grupo. Al parecer las razones que ha dado han sido que estaba cansado de la música y de estar de gira continuamente. Ha formado parte del grupo desde el comienzo y a grabado con ellos los álbumes “It’s Only Rock N’ Roll”, “Bad Sneakers And A Piña Colada”, “Thank You (For Letting Us Be Ourselves)”, “No Regrets”, “Hardcore Superstar” y “Dreamin’ In A Casket”. Se le conocía por su estilo al tocar y los estupendos riffs y solos que ha compuesto para algunas canciones. Los restantes miembros del grupo han aceptado su decisión y continuarán la gira de su último disco (“Dreamin’ In A Casket”) con otro guitarrista de forma temporal, Vic Zino, del grupo Crazy Lixx. Mientras seguirán buscando un guitarrista para que se incorpore al grupo de forma permanente.

19.1.08

Iron Maiden


La banda británica ha confirmado su primer concierto en España. Será en Mérida, en el festival “Vía de La Plata” el día 11 de julio. Iron Maiden se encontrarán en ese momento en el “Somewhere Back In Time World Tour ‘08” por lo que el escenario y el repertorio de canciones estarán basadas en sus discos de los 80.
También se comenta que tocarán en San Sebastián el día 12 de julio, dentro del festival “Metalway”. De momento no hay nada confirmado, aunque esperamos que sea cierto.

Cavalera Conspiracy


Al parecer ya hay una fecha prevista para el lanzamiento del nuevo disco de los hermanos Cavalera, en concreto el día 24 de marzo.

Thin Lizzy


Más novedades, esta se trata de la reedición en dvd del concierto de Thin Lizzy, “Live And Dangerous”. Solo decir que el concierto se realizó en 1977 y se le considera como uno de los mejores discos del grupo, formado en aquel momento por Phil Lynnot, Brian Robertson, Scott Gorham y Brian Downey. Como extras este dvd trae un documental y actuaciones en directo del grupo.
El track-list lo forman: “Rosalie / Cowgirl’s Song”, “The Boys Are Back In Town”, “Emerald”, “Dancing In The Moonlight”, “Massacre”, “Still In Love With You”, “Don’t Believe A Word”, “Are You Ready”, “Sha La La”, “Baby Drives Me Crazy” y “Me And The Boys”.

Nirvana


Seguimos con más lanzamientos. Ahora la novedad es la aparición en dvd del mítico concierto de Nirvana, “Unplugged In New York”. Fue uno de los últimos conciertos de la banda de Seattle antes de la muerte de Kurt Cobain en 1994. En está edición se incluyen algunos extras, imágenes inéditas y un pequeño documental.
El track-list del concierto es el siguiente: “About A Girl”, “Come As You Are”, “Jesús Doesn’t Want Me For A Sunbeam”, “The Man Who Sold The World”, “Pennyroyal Tea”, “Dumb”, “Polly”, “On A Plain”, “Something In The Way”, “Plateau”, “Oh Me”, “Lake Of Fire”, “All Apologies” y “Where Did You Sleep Last Night”.

Megadeth


En estas últimas semanas ha habido numerosos lanzamientos, tanto discos como dvd. Empezaremos con la caja que Megadeth han sacado a la venta, “Warchest”. Está formada por cuatro discos con demos, canciones inéditas y rarezas de la banda, y un dvd con el concierto que dio el grupo en Londres, concretamente en el Hammersmith Odeon en el año 1992. Todo esto agrupado en una estupenda caja y con un libreto que resume las etapas de la banda.
Recordemos que Megadeth, seguirán de gira presentando su último disco, “United Abominations”, y ya tienen confirmadas tres fechas para tocar en España (Madrid, Barcelona y Bilbao) en los meses de febrero y marzo.