9.2.09

Sonisphere 2009 - Metallica, Slipknot, Mastodon y Lamb Of God Confirmados en Barcelona


Por si no teníamos suficientes festivales este verano y además nos costara esfuerzo elegir entre unos y otros, recibimos una sorprendente noticia desde Last Tour International.

Al parecer, el próximo 11 de Julio se celebrará en Barcelona el Sonisphere, un festival “itinerante” por Europa y que incluye en su cartel a alguno de los mejores grupos de Heavy Metal del momento.

Podéis leer el comunicado oficial, incluido fechas, precios, días de venta, etc. a continuación:

Barcelona será una de las seis ciudades europeas que acoja el festival Sonisphere, con Metallica de cabeza de cartel.

La cita será el 11 de julio en el Parc del Forum y también están confirmados Slipknot, Mastodon y Lamb Of God. Las entradas salen a la venta el 16 de febrero.

Barcelona será, junto a Nijmegen (Holanda), Hockenheim (Alemania), Hultsfred (Suecia), Pori (Finlandia) y Stevenage (Inglaterra) una de las seis ciudades europeas que acoja Sonisphere, un nuevo festival internacional que traerá en gira a algunos de los mejores grupos de rock del momento.

Metallica será el cabeza de cartel del festival en las seis ciudades europeas y compartirá escenario con otros pesos pesados del rock como Linkin Park (Finlandia e Inglaterra), Die Toten Hosen (Alemania), Splipknot (Holanda y Barcelona) o Mastodon (actuarán en las seis ciudades).

“Estamos encantados de girar por Europa con Sonisphere”, afirma Lars Ulrich, de Metallica. “Los festivales de verano en Europa son lo que mejor sabe hacer Metallica. Estamos deseando poder volver a ver a todos nuestros fans europeos”.

Sonisphere es un festival que llega de la mano de los creadores de los legendarios festivales británicos Monsters Of Rock y Download. La edición española del Sonisphere contará con Last Tour International como co-organizadores.

La filosofía de Sonisphere va en contra de apretujar a un montón de bandas en múltiples escenarios y obligar así a los fans a elegir qué actuación ver. El festival presentará dos escenarios en el que los grupos irán alternando actuaciones sin solaparse. Sonisphere contará también con algunos de los atractivos habituales de los festivales: stands comerciales, atracciones, etc…

Además, Sonisphere es un festival que llega para quedarse. La intención es que a partir de 2010 se expanda más allá de Europa para pasar a ser un fenómeno mundial.

Los carteles completos de cada ciudad se darán a conocer en breve, incluído Barcelona.

John Jackson y Stuart Galbraith – creadores y productores de Sonisphere:

“Ha habido muchos festivales de rock con éxito en el mundo, pero ésta será la primera vez que un festival gire por varios países. La involucración de Metallica hace que éste sea EL evento de 2009. Éste es sólo el comienzo, pero a partir de 2010, ampliaremos las fechas desde Europa al mundo entero. Es un festival verdaderamente único”.

_______________________________________


Estos son todos los datos acerca de la venta de entradas;

Sonisphere 2009: Metallica + Slipknot + Mastodon + Lamb Of God y más bandas por confirmar.

_11 de Julio de 2009, ‘Parc del Forum’ (Barcelona)

Entradas a la venta el próximo 16 de Febrero a través de: Red Tick Tack Ticket (desde hace unos días Ticketmaster), 902 15 00 25, Fnac y Carrefour.


Precio: 70 € + Gastos de Distribución

Otra gran fecha que añadir a nuestra agenda para el próximo verano. Estaremos atentos a cualquier tipo de novedad.

16 comentarios:

Paula dijo...

Hola! Me gustaría saber más sobre este tema. Puede ir gente de cualquier edad¿? Esque en muchos otros festivales no me dejan entrar porque soy menor de edad... y si actúan Metallica y Slipknot.. tengo que ir!! Podrías contestarme¿? gracias, un saludo :]

Paula dijo...

Hola! Me gustaría saber más sobre este tema. Puede ir gente de cualquier edad¿? Esque en muchos otros festivales no me dejan entrar porque soy menor de edad... y si actúan Metallica y Slipknot.. tengo que ir!! Podrías contestarme¿? gracias, un saludo :]

HeavyForAll dijo...

Saludos.
El asunto de la edad para los conciertos es bastante raro...
En la web de Tick Tack Ticket se contradicen, pone literalmente "Autorizado para todos los públicos, los menores deberán ir acompañados de un adulto"
Asi que la solución más facil es ir acompañado por un mayor de edad.
De todas formas, si estas muy cerca de los 18 y tienes la entrada... dudo que no te dejen pasar. Es un festival, entran miles de personas y no es como un concierto en una sala en la que el portero pueda "fijarse" en cada uno de los que entra...
Esperemos que no haya ningún problema :D
Gracias por comentar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, soy de barcelona y queria ir a comprar la entrada a la fnac pero no se a que hora abren, ademas tampoco pone nada en su pagina web, estais seguros de que las venden?

Anónimo dijo...

Hola. En respuesta al comentario de Abel:
Llamé al fnac del Triangle y me dijeron que si que las vendian. Puedes comprarlas en la tienda, por internet o por telefono, y se ponen a la venta a las 10:00 de la mañana. Me dijeron que mejor fuera a hacer cola temprano, por si se acumula mucha gente.


NOS VEMOS EN EL FORUM!

Paula dijo...

Hola de nuevo xD. Mierda! Leí el comentario demasiado tarde, ya he comprado las entradas y después del concierto cumplo 16. . . nose que voy ha hacer!!!! como no me dejen entrar me mueroo! >.<

Alguien puede ayudarme¿? ToT es verdad, en la entrada pone: para todos los públicos, menores acompañados de adulto. Menuda mierda! Si en la cola le digo a alguien que sea mayor de edad que diga que voy con él o con ella me dejaran entrar xDD¿? Joder esque no sé que hacer, me muero de ganas por ira ese concierto.

Otra duda que tengo, podriais decirme cuanto tiempo dura el festival¿?

Gracias, un saludo, :]

HeavyForAll dijo...

Saludos.
En teoría no debería haber ningún problema para pasar al concierto.
Además, la idea que comentas sobre decirle a algun adulto que veas por allí que pasé contigo en caso de que pongan pegas, quien sabe, a lo mejor funciona...
Aunque lo mejor sería ir con algun amigo que ya tenga al menos 18 años...

En cuanto a la duración del festival... para empezar es de un solo día (Kobetasonik va a ser de 2y Metalway de 4 por ejemplo), asi que seguramente comience a primera hora de la tarde (17:00) y termine de madrugada (2:00) con la actuación del cabeza de cartel; en este caso Metallica.
Saludos.

LVEC dijo...

joder! no me jorobes, esto no era en lisboa? xDD

estoy ya muy desfasada dios.

a ver, no habia un festival en lisboa?

HeavyForAll dijo...

Montu;
Si, es cierto, en Lisboa se va a celebrar el 'Optimus Alive', un festival donde también tocarán Metallica, Slipknot y bastantes más grupos.
Si estás bastante interesada, podría intentar postear algo acerca de él esta noche.
Veré que puedo hacer.
Saludos.

LVEC dijo...

pues te lo agradeceria muchisimo, porque he estado buscando informacion y no encuentro nada, ademas me pilla mas cercz que barcelona, es lo amlo de vivir en sevilla xD

HeavyForAll dijo...

Pues ahí lo tienes ya publicado.
Esa es toda la información que he conseguido acerca del Optimus Alive '09 en Portugal.
Gracias por comentar. Espero que te sirva.
Saludos.

johnny darkness dijo...

waaaaaaaaaa!!

compre las entradas el mismo dia asi que no me lo pienso perder....

lo que me gustaria saber es si habran mas artistas invitados...

mataria por poder ver a avenged sevenfold como en inglaterra

y tambien me han dicho de la posibe aparicion de trivium!
sabesis algo ??

un saludo
y exelente blog :D!!\m/

Margametal1978 dijo...

Felicitaciones por el blog.
Va alguien de España al de Lisboa?. Es que yo estaré allí en esas fechas y aprovecharé para ver a mis queridos Metallica. Espero no ser la única española por allí.

Un saludo y larga vida al metal

HeavyForAll dijo...

Margametal1978;
Al festival de Lisboa que comentas (Optimus Alive '09) en el que actuarán Metallica y Slipknot entre otros seguramente que irá gente de España.
A gente de comunidades como Andalucía, Extremadura, Galicia, etc, les queda muchos más próximo acercarse a Lisboa que ir hasta Barcelona... así que no dudes en que encontrarás algún español por allí.
De hecho escribí un post sobre ese festival ya que había gente interesada. En el archivo del blog podrás encontrarlo (creo que en el mes de Febrero...)
Gracias por comentar.
Salud & Rock 'N Roll.

Metal-Ocio-Joven dijo...

viajes organizados desde Andalucia Occidental
http://viajes-ocio-joven-jerez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola soi de mexico pero no podre ir este año al Download festival 2009 donde actuara slipknot,limp bizkit,dream theater y Opeth el 12,13,14 de junio de el año en curso alguien me podria decir si lo transmitiran por internet o por tv se los agradeceria y me dijieran la pagina o el nombre del canal adioz