25.6.09

Metalway Festival 2009 - Cancelación de Heaven & Hell y Conclusiones del Primer Fin de Semana


Mucho ha dado que hablar el primer fin de semana del Metalway Festival 2009.

Lo que más “polémica” ha levantado ha sido la suspensión de la actuación del cabeza de cartel del pasado domingo 21, Heaven & Hell.
A dicha suspensión también hay que añadir la de los norteamericanos Fear Factory.

Los motivos que han causado estas suspensiones son bien distintos.
En primer lugar, Heaven & Hell, quienes debido a problemas en la espalda de su guitarrista, Tony Iommi, se vieron obligados a suspender su actuación.

Por parte de Fear Factory, la suspensión se debió a problemas legales en cuanto al derecho de utilizar el nombre del grupo, etc. lo que les ha llevado también a cancelar toda la gira que tenían prevista.

Desde la organización del Metalway han publicado este pequeño comunicado;

“Lamentablemente ayer domingo 21 de junio Heaven&Hell no pudieron actuar en el festival METALWAY dado que su guitarrista, Toni Iommi, sufrió una lesión en la espalda que le impidió actuar, por consejo de sus médicos. El resto del grupo, con Ronnie James Dio como portavoz, así lo comunicaron desde el escenario.

RocknRock junto con los managers del grupo están trabajando para que Heaven&Hell vuelvan para realizar otro concierto, dado que este se canceló por motivos de salud, y en las posibles compensaciones para todos los que asistieron al festival el domingo 21 de junio.

En los próximos días daremos más información.

Por otro lado, a las 20:00 hs del domingo 21 fuimos avisados de que Fear Factory habían cancelado TODOS sus festivales europeos, y agradecemos a GOD FORBID, que asistieron al festival como público, que aceptaran nuestro ofrecimiento para sustituirlos.

Gracias.

MetalWay Festival”

_Seguramente este comunicado no les haya servido a muchos, ya que parece que los ánimos están bastante crispados.

Recordemos que el pasado año el mismo festival y la misma promotora se vio obligada a cancelar la actuación de numerosos grupos (entre ellos Iron Maiden), en esa ocasión debido a inclemencias meteorológicas.

Lo cierto es que hay una gran decepción entre el público que asistió al festival en cuestión.

De hecho, la asistencia de público también ha dado que hablar, en esta ocasión acerca de la situación actual de los festivales en España.
Sin datos oficiales, en el primer fin de semana del Metalway Festival se considera que fueron en torno a 10.000 personas cada jornada.

Por su parte, en el Kobetasonik Festival recibieron un total de 28.000 espectadores aproximadamente, en el total del fin de semana. Esta cifra es inferior a la mitad de espectadores que el mismo festival recibió el pasado año 2008.

Entre las causas que pueden explicarlo; la famosa crisis, el “bajo” nivel de algunos carteles y la alta competencia entre festivales (recordemos que la segunda jornada del Kobetasonik coincidía con la primera jornada del Metalway).

En pocos años se ha pasado de apenas tener festivales en la península a tener que decidir en numerosos de ellos, como Kobetasonik, Metalway, Azkena Rock, Electric Weekend, BBK Live, Sonisphere, etc.

Sin duda, un asunto sobre el que se hablará durante unos días...

5 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Hola compañero. Parece que lo del metalway puede traer cola. Algunos expertos aseguran que se podría iniciar una demanda contra los organizadores para compensar las no actuaciones de Heaven and Hell y Fear Factory. No es un buena noticia pero es cierto que cada día los aficionados estamos más expuestos a que abusen de nosotros. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Yo he tenido suerte pues sólo asistí al segundo fin de semana del Metalway y pude ver todos los conciertos que esperaba. Me encantaron, la verdad. Cierto es que noté falta de gente, y mucho más si lo comparo con el mogollón de público que estuvimos en el Kobetasonic del año pasado (al de este año no he asistido. Esperemos que esto no signifique que cada año serán peores las espectativas...

Twisted Sister impresionantes y con un buen rollo increíble. Manowar... qué decir, sin palabras. Y bueno, todo estupendo en la segunda jornada del Metalway.

Un saludo. Mónica.

Jelo Rober dijo...

lamentable, sonido horroroso, organizacion megahorrorosa, el sitio hubiera sido mejor en el desierto, un escenario cutre y pequeño, esperas largisimas de un grupo a otro, me senti estafado, tuve que contratar ha alguien para que e hiciera el turno de trabajo (para los que piensen que con la devolucion de la entrada basta) mas 600 km de gasolina y tiempo. Lo de la lexion de la espalda no se lo cree ni ... tratar a la gente como idiota es una falta de educacion. Precios carisimos, asi estaban la barras ... vacias. Es el concierto (y he estado en muchos)que menos ilusionada he visto a la gente. Rafa Basa da la cara en tu pagina web fea, que te forras con los banners y todo lo que se refiere al heavy. Si tanto amas el metal, no deberias permitir esta cutrez de explicacion, vaya periodista, el año pasado peor y el anterior patetico. Y la falta de respeto al el kobetasonic (directa o indirectamente) me da igual, coincidiendo fechas.
Nota: muy deficiente .

HeavyForAll dijo...

Rocklive: Ya lei en tu blog tu post acerca de una posible demanda. La verdad es que es algo bastante complicado, aunque tal y como están los ánimos nunca se sabe...
Gracias por comentar.
Un Saludo.

Mónica: Me alegro de que disfrutases del segundo fin de semana del Metalway. El cartel era bastante bueno.
Por cierto, viste a Black Stone Cherry? Que tal lo hicieron?
Era uno de los grupos que más me interesaba de festival y no he encontrado ninguna crónica de su actuación...
Gracias por comentar.
Un Saludo.

Jelo Rober: Al igual que tu, muchas personas han quedado igualmente decepcionadas.
Lo de la organización, precios, etc. ya veo que por lo que dices sigue sin cambiar año tras año...
Y sobre lo de Heaven&Hell... 2 días después de lo del Metalway actuaron en el Graspop Metal Meeting al parecer sin ningún problema...
Gracias por comentar.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Sí que vi a los Black Stone Cherry, y la verdad es que me gustaron mucho a pesar de que aun no los conocía demasiado. Mi próxima parada será el día 13 en el concierto de Metallica... qué bien! Qué verano más metalero! Un abrazo.

Mónica.