22.8.09

Mötley Crüe - Nuevo Libro, 'The Dirt' (Los Trapos Sucios), A La Venta


Últimos días de Agosto, momento en el que muchos disfrutan de sus vacaciones y por tanto de tiempo libre.

Es un buen momento para la lectura y por ello vamos a repasar algunos de los libros más interesantes de música que podemos encontrar en tiendas.

Empecemos con la autobiografía de Mötley Crüe, ‘The Dirt’, por fin traducida al castellano, y que está a la venta desde hace unos meses como muchos ya sabrán.

Personalmente, después de leerla, la recomiendo tanto a los fans como a los no fans del grupo. Es un libro que engancha desde la primera página, ya sea para seguir la historia personal de cada miembro de la banda o para ver la cantidad de excesos que siguió el grupo.

En mi caso, las 480 páginas que componen ‘Los Trapos Sucios’ (titulo de la versión en castellano) me duraron 5 días. Es un libro que se lee con una facilidad increíble.

El único pero que le encuentro es el “Apéndice A La Edición Española” con el que concluye esta edición del libro y en el que se cuentan algunos de los hechos más importantes que le han sucedido al grupo en los últimos ocho años (la versión original fue escrita y publicada en 2001).

Este apéndice es realmente escueto y no ofrece mucha información acerca de los últimos ocho años vividos por los Crüe.

El libro, escrito por ‘Neil Strauss’, ha sido publicado por ‘Es Pop Ediciones’, tiene un precio en torno a los 25 € y está encuadernado en tapa dura con sobrecubierta.

Por último os dejo un pequeño resumen del contenido de la obra;

“Whisky y actrices porno, motos y accidentes de coche, cuero negro y botas de tacón, sobredosis y muerte, Así es la vida de Mötley Crüe, el grupo más bebedor, pensador, rijoso y arrogante del planeta.
Sus increíbles proezas han dado lugar a innumerables leyendas del rock and roll. Propulsados por todas las drogas que tuvieran a su alcance y espoleados por cantidades obscenas de alcohol, camparon a sus anchas durante dos décadas dejando a su paso un reguero de mujeres corrompidas, habitaciones de hotel arrasadas, coches destrozados, representantes enloquecidos y huesos rotos.
Todos estos hechos indescriptibles, por no mencionar sus terribles consecuencias, forman la espina dorsal de Los Trapos Sucios.

Narrada personalmente por Nikki, Vince, Tommy y Mick, ésta es la versión sin expurgar de la historia, sus mayores glorias y sus mayores miserias publicadas por primera vez en estas páginas. Todo ello acompañado por docenas de fotos inéditas, retratos policiales y documentos escritos. Aquí no se libra nadie. Ni David Lee Roth, Ozzy Osbourne, Vanity, Heather Locklear, Iron Maiden, la Pamela, Guns N’ Roses… ni aquellas dos chicas de Dallas… Pasen y disfruten.”

No hay comentarios: