30.10.09

Led Zeppelin - Nuevo Libro, 'Led Zeppelin: Los Dioses Del Rock', A La Venta



Hace un par de semanas comentamos la publicación de un nuevo libro en inglés de Led Zeppelin.

Como preveíamos, apenas quince días después ya podemos confirmar que también está a la venta su versión en castellano.

Escrito por ‘Charles R. Cross’ (autor del Best-Seller ‘Heavier Than Heaven’ y ‘Cobain Íntimo’), el libro titulado originalmente ‘Led Zeppelin: Shadows Taller Than Our Souls’, podemos encontrarlo en tiendas bajo el nombre ‘Led Zeppelin: Los Dioses Del Rock’.

La editorial encargada de su publicación es ‘Libros Cúpula’.

Recordemos que según el propio autor, los nueve capítulos del libro intentan recoger y explicar las circunstancias en las que fueron compuestos y grabados todos los discos del grupo.

Además, el libro ha sido editado en un formato similar al que se empleó para ‘Cobain Íntimo’, es decir, cada capítulo del libro recoge numerosa memorabilia del grupo, como copias de entradas, posters, pases de backstage, etc.

Y para terminar el libro, también se incluye un Cd de audio con una entrevista realizada al guitarrista ‘Jimmy Page’.

Este es el resumen que la editorial ha ofrecido sobre el libro;

“En 1968, Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham irrumpieron en el mundo del rock con el nombre de Led Zeppelin.
Sus ritmos palpables y contundentes, combinados con atmósferas extraordinariamente líricas, traspasaron las fronteras de la música tradicional hasta el punto de ganarse el sobrenombre de «Dioses del rock».
En esta obra Charles R. Cross relata la historia del grupo dentro y fuera de los escenarios, y hace un repaso crítico a su carrera, analizando la exquisita profundidad de su música y sus grandes éxitos, disco a disco.
Esta edición conmemorativa incluye, además, numerosas y sorprendentes fotografías, algunas de ellas inéditas; abundante material extraíble, como entradas de sus primeros conciertos, reproducciones de pósteres promocionales o adhesivos, y un CD con una entrevista histórica a Jimmy Page.”

Por último, para todos aquellos que queráis haceros con vuestro ejemplar, también os interesará saber su precio, que precisamente es lo menos “atractivo”, ya que cuesta 42 €.

2 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, este sí que no me lo pierdo.

EARcyclopaedia dijo...

Con el buen rato que me eché el otro día en la tienda a su costa (tenían una copia desprecintada para ser degustada) créeme que merece la pena. Es un divertido engendro, a la manera de realidad ampliada entendida desde el formato libro. Eso de leer al son del disco del que se está escribiendo, y que en paralelo puedas ver notas de prensa, pósters, entradas, etc, tiene su qué.

Si bien el de Kurt me pareció demasiado previsible, el de Led Zep es entrañable. El formato es de 10 y merece la pena el rato que te pegas por el precio de 42€.