1.7.09

Chickenfoot - Concierto en Madrid CANCELADO


Con muy poco margen de tiempo nos llega esta noticia.

Tras la “famosa” suspensión de Heaven & Hell y Fear Factory en el Metalway Festival, en la tarde del día de ayer se ha confirmado que el concierto de Chickenfoot en Madrid también queda CANCELADO.

El grupo formado por ‘Sammy Hagar’ (Voz), ‘Michael Anthony’ (Bajo), ‘Joe Satriani’ (Guitarra) y ‘Chad Smith’ (Batería) se ha visto forzado a suspender su actuación debido a una lesión muscular de éste último, el batería de la banda.

El concierto iba a tener lugar HOY día 1 de Julio en el ‘Palacio de los Deportes’ de Madrid. Sorprende que el comunicado se haya hecho público tan solo un día antes de la prevista actuación.

No se ha confirmado ninguna información acerca de las entradas adquiridas, su posible devolución o uso para una fecha posterior.

Por último, a continuación podéis leer el comunicado oficial de la organización;

“Estimados periodistas y medios de comunicación,

Según un comunicado recibido por parte del sello Ear Music/Edel hace unos instantes y enviado a su vez, por el manager de la banda Chickenfoot, se confirma que el concierto de mañana 1 de Julio en El Palacio de Los Deportes de La Comunidad de Madrid, queda CANCELADO.

Al parecer, una grave lesión muscular de su batería Chad Smith, producida durante el show de la pasada noche en París, es el motivo por el cual la banda no sólo no tocará mañana en Madrid, sino que es posible que cancele alguna de sus próximas fechas europeas hasta que el batería esté completamente recuperado.

La banda ha transmitido su molestia ante la imposibilidad de poder tocar ante sus Fans Españoles y ya trabajan para cerrar una nueva fecha tan pronto como sea posible.

Este es el comunicado en su versión original;

París/Madrid 30th June – We are sorry to have to tell you that the band Chickenfoot cannot perform tomorrow night in Madrid due to a very serious injury to our drummer Chad Smith. Chad was performing on stage last night in Paris and during the show he hurt his right arm badly. He has torn his small bicep and cannot play the show Weds July 1st.

The band is very sorry they cannot play for their Spanish fans this week and plan to return as soon as possible. The band and Chad were looking forward to another great show in Spain and seeing their Spanish friends for a big paella!!”

8 comentarios:

lwilbury dijo...

Estoy jodido y cabreadisimo, me hacia mucha ilusion ver a Sammy.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder qué dolor de huev** para el que tuviese entrada... pero como ya se comentó en el de Heaven & Hell... no tienen "roadies"? Cómo es posible que entre todo el equipo de músicos que les acompañan no haya un tío que sepa tocar la batería y salir del paso?

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Vaya mierda desde luego. Y de nuevo no puedes evitar sospechar: ¿habían vendido poco papel?

Rocklive.es dijo...

Buf, otro follón a la vista. Espero que no haya problemas para la devolución de entradas. Sí que he escuchado algo de que se habían vendido pocas entradas y yo me pregunto ¿cómo es posible vender pocas entradas para un grupo como este, con una gente como la que tiene, con la publicidad que se la ha dado (repartieron publicidad en el kobetasonik), la primera vez que tocan aquí y con un único concierto en España? raro, raro raro.

Tyler Durden dijo...

Estoy convencidisimo que la cancelación se debe a las pocas entradas vendidas...

Supongo que la crisis y tanta saturación festivalera se hacen notar

discoexpress dijo...

Parece creible.
Si es asi ya le da fuerte a la bateria.
Lo siento por Chad, y por los que tenia previsto ir.

HeavyForAll dijo...

Iwilbury: Ánimo, seguramente el concierto tendrá lugar en otra fecha posterior. No debería de haber ningún problema, así que en teoría podrás disfrutar de Sammy y el resto de Chickenfoot en directo.
Un Saludo.

Aitor Fuckin' Perry: Es una buena pregunta. Por qué nadie le sustituye al menos durante esa noche para salir del paso?
Además, el equipo de músicos que llevará un grupo como Chickenfoot no será precisamente pequeño...
Como ejemplo, hace unos años Lars de Metallica no pudo tocar en el Download Festival. En vez de cancelar su actuación, Metallica tocaron con el técnico de Ulrich a la batería e incluso hicieron algun tema con Joey Jordison de Slipknot y Dave Lombardo de Slayer que también formaban parte del cartel del festival.
A lo mejor algunos debían seguir el ejemplo...
Un Saludo.

Rock 'N Roll Outlaw: Eso es lo que se ha venido diciendo en las últimas horas. Que tal vez todo se deba a la poca venta de entradas, aunque porque no iba a ser cierto la lesión de Chad Smith...
Saludos.

Rocklive: Lo de que vendan pocas entradas tal vez se debe a que hay mucha "competencia"; los festivales (Kobetasonik, Metalway, etc), otros conciertos grandes como los de Metallica o la famosa crisis. A saber...
Un Saludo.

Tyler Durden: Te lo digo lo mismo que a Rocklive, motivos hay varios para que apenas se hayan vendido entradas.
A lo mejor también el Palacio de los Deportes se les ha quedado demasiado grande, aunque en ese caso podráin haber informado de un cambio de recinto...
Un Saludo.

Discoexpress: Si el grupo lo ha confirmado es que debe ser cierto.
La venta de entradas no debería haber sido un problema, aunque nunca puedes evitar sospechar...
Esperemos que Chad se recupere y confirmen otra fecha para que puedan asistir todos aquellos que tenían previsto ir.
Un Saludo.

Unknown dijo...

Yo me presenté en la puerta con mi entradita y nos encontramos un lamentable folio,anunciando la cancelación del concierto,ibamos desde Sevilla:ave,hotel,etc...Los que estabamos allí,muy poca gente,sabiamos que la razón era la poca venta de entradas,lamentable.Veremos si cancelan más conciertos,en su página estan anunciados todavia???el trombosí hace milagros hermanos.Un saludo.