23.10.10

The Brew - 'Sala Movie' (Pamplona) 22/10/'10


Este pasado verano no pude asistir al festival Luna Lunera donde quería haber disfrutado en directo de Drive-By Truckers. Leyendo las crónicas de los conciertos todo el festival me picó la curiosidad por un grupo inglés llamado The Brew, del que hablaban maravillas.

Ayer pude verlos en directo por primera vez y puedo decir que aquellas crónicas que leí se quedaron cortas. Un auténtico conciertazo fue lo que pudimos presenciar en la Sala Movie (la antigua Artsaia) de Pamplona.


A eso de las 22:45 los londinenses saltaron al escenario con ‘Every Gig Has A Neighbour’, tema que abre su último álbum ‘A Million Dead Stars’, continuando con ‘Surrender It All’ y una gran ‘Little Wing’ en la que ‘Tim Smith’ (bajista y padre del batería Kurtis) hizo de vocalista.

A destacar la técnica y estilo del batería ‘Kurtis Smith’ que nos sorprendió con un brutal solo de batería y del guitarra y vocalista ‘Jason Barwick’, a pesar de tener ambos poco más de 20 años.
Este último se mostró incansable durante todo el show, sin parar de saltar ni un instante y se lució especialmente cuando tocó durante unos minutos su Les Paul Custom con un arco de violín, al más puro estilo de ‘Jimmy Page’.

Continuaron sonando temas de su último trabajo discográfico como ‘Change In The Air’ o ‘Kam’ junto a clásicos de la talla de ‘Voodoo Chile’ o cortes de su homónimo debut y de su segundo álbum ‘The Joker’, poniendo punto y final al concierto tocando en el bis ‘A Million Dead Stars’, con su respectiva intro.
En total fueron 2 horas de concierto impresionantes.

Para terminar, hicimos una visita a la zona de merchandise donde los propios miembros del grupo de se encargaron de vender copias de sus dos últimos discos, su dvd ‘Live In Belgium’, camisetas, posters de la gira, etc.
Por supuesto, al momento se montó una gran fila para hacerse una foto con ellos o como fue mi caso, para que me firmasen el libreto de ‘A Million Dead Stars’. Una gozada.


En su actual gira incluyeron 15 conciertos en España (Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia, Bilbao, etc.), de los cuales ya han ofrecido 13.

Quedan dos fechas, esta misma noche en ‘La Cueva del Jazz’ (Zamora) y mañana, día 24, en el Teatro Principal de Ourense, en los que como en los anteriores, las entradas cuestan 10 euros.

El que tuviera alguna duda sobre si ir o no a verlos en directo, que lo haga, no se arrepentirá.

3 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Están en un momento tremendo, explotan a cada concierto, y merecen el éxito que van teniendo por donde pasan.

¡Saludos!

Carlos Tizón dijo...

que grandes son, todo son maravillas sobre sus conciertos

Anónimo dijo...

Yo también estuve viéndolos en Artsaia, estuvieron impresionantes, al igual que en Sos del Rey Católico donde también estuve viéndolos. Y su forma de atender el público después del concierto inmejorable, podían aprender muchos.
De todas formas y por ponerles un pero. En las dos ocasiones han calcado el show, los mismos sólos de guitarra, el mismo sólo de batería, pero aún asi he disfrutado las dos ocasiones como un enano.