29.12.10

Lo Mejor de 2010


En primer lugar quería disculparme por no actualizar el blog en los últimos 15-20 días.

Los exámenes de la universidad que tendré hasta el 27 de Enero me quitan mucho tiempo y por eso me ha sido imposible mantener esto actualizado y seguramente me lo será bastante más durante el próximo mes.

Y ahora, con algo más de tiempo libre en estos días de “vacaciones”, aprovecho para postear la última entrada del año, en la que vamos a hablar de lo mejor de estos últimos 12 meses.
 
Esta es mi lista con los 10 mejores discos del año

01. Alter Bridge – ‘AB III'
02. Drive-By Truckers – ‘The Big To Do’
03. Murderdolls – ‘Women And Children Last’
04. Audrey Horne – ‘Audrey Horne’
05. Stone Sour – ‘Audio Secrecy’
06. The Brew – ‘A Million Dead Stars’
07. Danko Jones – ‘Below The Belt’
08. Avenged Sevenfold – ‘Nightmare’
09. Tom Petty & The Heartbreakers – ‘Mojo’
10. Imperial State Electric – ‘Imperial State Electric’

En el fondo no ha sido un mal año, se han publicado buenos discos.

De entre todos ellos me quedo con lo último de ‘Mark Tremonti’ y compañía.
‘AB III’ es más duro, más “heavy” que los anteriores trabajos de Alter Bridge, pero siguen sonando de lujo. También creo que no hace falta decir nada más sobre la labor del enorme ‘Myles Kennedy’.

En cuanto a las “sorpresas” del año, para el que escribe han sido los discos lanzados por Audrey Horne y The Brew, en especial el álbum homónimo de los noruegos, que en tantos momentos nos recuerdan a unos Mastodon más melódicos.

Por lo demás, grupos que ya han demostrado de sobra su calidad en anteriores trabajos y que lo siguen haciendo, como es el caso de DBT, los proyectos paralelos de los miembros de Slipknot, Murderdolls y Stone Sour; Tom Petty y sus rompecorazones, Danko Jones, e ISE, el último proyecto de ‘Nick Royale’.

Y aunque no esté en la lista, en el apartado de mejor directo del año, Down son los vencedores con su doble directo y Dvd ‘Diary Of A Mad Band: Europe In The Year Of VI’.

Para terminar, como ya he dicho, los exámenes me van a impedir dedicarle el tiempo necesario a mantener el blog al día, por lo que si no os importa, nos vemos en un mes.

Saludos y Felices Fiestas!

5 comentarios:

Lorbada dijo...

Un ranking cojonudo. Tengo que escuchar los de The Brew, Murderdolls y Alter Bridge, a ver qué tal.

Un saludo y feliz 2011

MAS dijo...

Feliz 2011!

Rocklive.es dijo...

Suerte con los exámenes compañero, que son lo más importante. Para el blog ya habrá tiempo y no hace falta agobierse por escribir más o menos. Que tenmgas un buen año y que todo te salga estupendo. Un saludo

RTHB dijo...

Bueno, hemos councidido en Tom Petty.

Un saludo, master y Feliz Año.

rocks dijo...

el de Petty me ha ido gustando con las escuchas. El de Alter Bridge, ni idea. Si lo pones el 1, igual hay que ir a escucharlo.