3.1.09

HeavyForAll - Mejor Videoclip del Año 2008


En primer lugar, y aunque con bastante retraso, aprovecho este post para felicitar el año nuevo a todo el mundo. Esperemos que 2009 nos de tantas alegrías dentro del mundo de la música como este pasado 2008. Feliz 2009!
Salud & Rock ‘N Roll!

Bien, en cuanto al post. Esta es la segunda recopilación de lo mejor de 2008, tras la realizada sobre el mejor single del año, ahora llega el turno de los mejores videoclips.

Prácticamente todos los singles que se lanzan de un disco tiene su correspondiente videoclip, pero aunque la canción te pueda parecer estupenda, a lo mejor el videoclip te parece demasiado extraño, largo, o porque no decirlo, cutre.
Aunque también puede ocurrir lo contrario, un single que no te atraiga demasiado, consigue con su videoclip, el tema del que trate, etc. que te guste bastante más.

Bueno, como en el anterior post, he seleccionado los que yo considero los 19 mejores videoclips, más una opción libre.
Algunos videoclips tiene una gran calidad de imagen, otros peor, el sonido varía, etc. se debe a que no todos los videoclips no son de la misma página web. Muchos pensáis que todos los videos los conseguimos de YouTube, pero recientemente Warner Music ha roto su contrato con dicha página web, por lo que es muy difícil encontrar algunos videoclips de los grupos de esta discográfica.

En los próximos días, completaré las recopilaciones, con los post acerca de los mejores conciertos/festivales y por último el mejor álbum del pasado 2008.

A continuación podéis ver todos los videoclips, y por último podéis votar en la encuesta a vuestro favorito. También os puede servir para descubrir nuevos temas o grupos que desconocíais.
Personalmente mi voto es para Black Stone Cherry por el videoclip del tema ‘Blind Man’.

Mejor Videoclip del Año 2008;

AC/DC – ‘Rock ‘N Roll Train’:

_Videoclip grabado por los australianos para el primer single de ‘Black Ice’. Sin grandes lujos, el videoclip muestra al grupo de los hermanos Young haciendo lo que mejor saben hacer, Rock ‘N Roll.
Podéis ver el video a continuación:




Airbourne – ‘Diamond In The Rough’:

_La promesa del Rock ‘N Roll. Este su último videoclip, y único grabado en 2008, ya que su album debut es de 2007.
‘Diamond In The Rough’ es un video sencillo pero directo, el grupo tocando delante de un “muro” de amplificadores Marshall mientras una stripper se desnuda con la canción. Asi de simple.
Podéis ver el video a continuación:



Alter Bridge – ‘Watch Over You’ (Vh1 Version):


_Disponible en dos versiones diferentes, el videoclip del ‘Watch Over You’ es el más reciente video promocional del último disco de Alter Bridge, ‘BlackBird’.
En esta Vh1 Version, se puede observar como varias personas van a un supuesto centro de rehabilitación. Entre esas personas se puede observar a Steven Adler, mítico batería de la primera formación de Guns ‘N Roses.
Podéis ver el video a continuación:



Black Stone Cherry – ‘Blind Man’:

_Videoclip para el primer single de su última obra, ‘Folklore & Superstition’. El video fue grabado en el sanatorio abandonado de Waverly Hills, EE.UU.
Podéis ver el video a continuación:



Buckcherry – ‘Rescue Me’:

_Último videoclip promocional grabado por Buchcherry para el tema ‘Rescue Me’, extraído de su álbum ‘Black Butterfly’. Nos muestra numerosas imágenes del grupo en directo en su actual gira.
Podéis ver el video a continuación:



Bullet For My Valentine – ‘Scream Aim Fire’:

_Primer single y primer videoclip de su último álbum y de mismo nombre, ‘Scream Aim Fire’. Grabado por Tony Petrossian, quien también ha dirigido videoclips de Slipknot, Stone Sour o Avenged Sevenfold entre otros, nos muestra a BFVM tocando su último tema en un hangar.
Podéis ver el video a continuación:



Hardcore Superstar – ‘Silence For The Peacefully’:

_Grabado tras la incorporación de su nuevo guitarrista, Vic Zino, el videoclip muestra algunas imágenes de los conciertos dados por Hardcore Superstar en Suecia, Japón y Australia.
Podéis verlo a continuación:



Machine Head – ‘Hallowed Be Thy Name’:

_El videoclip grabado para esta cover realizada de Iron Maiden, nos muestra escenas del grupo en directo en su actual gira, grabando en estudio, etc.
Podéis ver el video a continuación:



Metallica – ‘The Day That Never Comes’:

_Como si de una “mini-película” se tratara, Metallica grabaron en el desierto el videoclip correspondiente al tema ‘The Day That Never Comes’.
Como dato a tener en cuenta, la canción no se acortó para el video final, mantiene su duración original de más de 8 minutos.
Podéis ver el video a continuación:



Metallica – ‘All Nightmare Long’:

_Bastante ha dado que hablar este videoclip. ‘All Nightmare Long’ es sin duda uno de los mejores temas del disco, y la gente tenías bastantes esperanzas depositadas en su video promocional. Cual fue la sorpresa al ver que en ningún momento, de los más de 7 minutos que dura la canción, se puede observar al grupo
Un video similar por ejemplo, al que Pearl Jam grabaron en su momento para la canción ‘Do The Evolution’. Al menos es curioso y distinto a lo típico.
Podéis ver el video a continuación:



Mötley Crüe – ‘Saints Of Los Angeles’:

_El que fuera el primer videoclip del álbum de mismo nombre de Mötley Crüe, cuenta con bastantes invitados. Acompañando en la voz a Vince Neil durante el tema ‘Saints Of Los Angeles’, podemos ver a Josh Todd de Buckcherry, Jacoby Shadix de Papa Roach, y los vocalistas de Trapt y Sixx A.M.
Podéis ver el video a continuación:



Motörhead – ‘Rock Out’:

_El grupo liderado por Lemmy, nos muestra como sería la “preparación” de los fans antes de ir a concierto de su grupo, Motörhead.
Podéis ver el video a continuación:



Papa Roach – ‘Hollywood Whore’:

_Dificil de explicar el videoclip de Papa Roach. Pertenece al tema ‘Hollywood Whore’, primer adelanto de que será su próximo disco ‘Metamorphosis’. Como curiosidad, sin duda el extraño final del videoclip.
Podéis ver el video a continuación:



Shinedown – ‘Devour’:


_Primer video promocional de uno de los singles de su último álbum, ‘The Sound Of Madness’. Correspondiente al tema ‘Devour’ nos muestra al grupo interpretando dicha canción.
Podéis ver el video a continuación:



Sixx A.M. – ‘Tomorrow’:

_El grupo formado por Nikki Sixx y con el que ha actuado en el ‘Crue Fest’ ha tenido un inesperado éxito. Uno de sus mejores single fue el tema ‘Tomorrow’ el cual aprovecharon para grabar un videoclip que reflejará la vida en la carretera del grupo y algunas imágenes del grupo en directo.
Podéis ver el video a continuación:



Slipknot – ‘Psychosocial’:

_Los de Iowa se muestran en este video como en sus directos. Un espectáculo de pirotecnia, fuego, etc. parecido al que grabaron para el video promocional del single ‘Psychosocial’.
Podéis ver el video a continuación:



Slipknot – ‘Dead Memories’:

_Practicamente sin duda, este es el videoclip más extraño de los 19 de la lista. Un video para una gran canción como es ‘Dead Memories’, pero que es demasiado difícil de interpretar.
Podéis ver el video a continuación:



Staind – ‘Believe’:

_Primer video promocional de su último álbum, ‘The Illusion Of Progress’. Correspondiente al single ‘Believe’, es el video perfecto para una balada de este grupo.
Podéis ver el video a continuación:



Trivium – ‘Down From The Sky’:

_Último videoclip de Trivium, ‘Down From The Sky’ es hasta ahora el único single extraido de su último álbum ‘Shogun’. Durante el videoclip se pueden observar imágenes de conflictos bélicos, etc. en relación con la letra de la canción la cual está en contra de la guerra.
Podéis ver el video a continuación:



Encuesta Mejor Videoclip del Año 2008:


Cual ha sido el Mejor Videoclip del Año 2008?




View Results

Web Poll from Free Website Polls

4 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Completísima lista, como veo que es habitual en ti. No había visto por ejemplo el video de Metallica en el desierto, bastante correcto.
Saludos.

HeavyForAll dijo...

Saludos.
Me alegro de que te guste la entrada, Youtube y otras páginas de videos ultimamente están dando bastantes problemas a la hora de insertar videos y cuesta su trabajo...
Sobre el videoclip de Metallica, como ya dije, está grabado de forma tan profesional que parece una mini-película...
Ah, y por cierto, has votado por algun video? Es que en la encuesta por ahora solo se ve mi voto :D.
Salud & Rock 'N Roll.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo... he vuelto a votar por Metallica, jeje, me llegan al alma!! Aunque ACDC... uff, me ha costado decidirme.

Un saludo a todos. MÓNICA.

Rocklive.es dijo...

Hola compañero

Buen trabajo de recopilación. En el tema de los vídeoclips lo tengo claro y me quedo con AC/DC y rock'n'roll train. De todas formas he de reconocer que estoy muy perdido en cuanto a videoclips