27.11.08

AC/DC - Entradas Agotadas para el Concierto de Bilbao, pero... ¿Dónde Están?


Como muchísima gente sabrá, las entradas para el concierto de AC/DC se han agotado esta misma mañana.
Seguramente, la mayoría lo ha vivido en persona cuando después de esperar durante horas, no han conseguido su entrada, algo que a mi también me ha ocurrido…

En muchos medios de comunicación se dice que las entradas han durado 2 horas. Prácticamente todos estaríamos de acuerdo en decir que no han durado ni 20 minutos.
Pero la pregunta que muchos nos hacemos es; ¿Dónde están las entradas?

Porque lo que ha ocurrido en bastantes ciudades no tiene explicación…
En ciudades como Pamplona se han vendido en TOTAL 14 entradas, en uno de los Corte Inglés de Madrid NO han llegado a las 15 entradas, en Bilbao (ciudad en la que tendrá lugar el concierto) se han vendido EN TORNO A 17 entradas, etc.
Si el límite de venta es de 2 entradas por persona y se han vendido esas cantidades… ¿Que ha pasado con las entradas?
El concierto iba a tener lugar en el BEC de Bilbao, o lo que es lo mismo, aproximadamente unas 17000 entradas!
Porque además la venta de dichas entradas por Internet y por teléfono no sirven como excusa. La red estaba saturada y por teléfono era imposible contactar ante el número de llamadas.

En ciudades como Bilbao, la policía ha tenido que desalojar a las personas que llevaban haciendo cola desde la noche anterior para conseguir una entrada, y no han conseguido nada.

Aquí os dejo un de los muchos artículos de periódicos donde podéis leer más claramente lo sucedido;

_Personas desalojadas en la compra de entradas para ACDC en Bilbao: Noticia

Sinceramente no le veo explicación a lo sucedido. Además no quiero pensar la cantidad de gente que ha estado toda la noche esperando delante de la tienda, para no conseguir ni un solo ticket.

Y por cierto, de dónde ha salido de repente tanto Heavy? Quiero decir, este año las entradas para ver a Metallica en el Electric Weekend, o KISS en el Kobetasonik, o ZZ Top en el BBK Live o incluso unos clásicos como son Motörhead en verano, no han provocado problemas a la hora de su venta, ni la gente estaba tan desesperada por conseguir una entrada a pesar de ser grandísimos grupos…

Bueno, como bien dicen en otras páginas Web y Blogs, en unas horas veremos como los Bolígrafos BIC volverán a ponerse por las nubes, aunque nos traerán como regalo una entrada para AC/DC.
Mi enhorabuena para aquellos que han conseguido una entrada y ánimo a todos aquellos que, igual que el que aqui escribe, la espera no ha dado sus frutos.

Pero en definitiva, lo ocurrido esta mañana ha sido VERGONZOSO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sobre tu artículo dire que tienes razon, y eso que yo fui una de las afortunadas en conseguir entrada, las dos ultimas para ser exactos.
No se cuando durarian las entradas en otros sitios, pero en zaragoza donde las coji,fui a las 8,45 tuve que estar esperando hasta las 12 para poder conseguirla y como ya ves, muy justa. Los de seguridad en el fnac nos decian que la cosa iba muy lenta porque las líneas estaban saturadas. pero aun así por lo que se dijo se debieron de vender alrededor de unas 500 que no se yo si tantas, pero en el corte ingles de zaragoza solo se pudieron vender 8. Por eso estoy deacuerdo contigo cuando dices que a sido un poco raro todo esto de las entradas.

Por otra parte, pienso que las entradas para este concierto han volado tanto porque ahora parece ser...que los ACDC están de moda, y ya se sabe como son los pijines y algunos adolescentes... que lo mismo se compran la entrada y no se saben más que 2 canciones,si llega!
El otro dia entre a H&M y vi una camiseta de los ACDC, asi que imaginate.

Me da pena por la gente, como tu, que es realmente fan y se queda sin entrada. yo fui con mas amigos y se quedaron sin entradas, y bueno, me hubiese gustado mucho mas si hubiese podido ir con todo ellos.


en fin voy a terminar esta parrafada
muchos saludos

HeavyForAll dijo...

Hola. La verdad es que se ha formado un lio bastante grande alrededor de este tema. Hoy mismo he escrito en el blog un post con un comunicado oficial de Last Tour International intentando explicar lo que sucedió. Aunque la verdad no es de mucha ayuda...
Sigue siendo curioso que como tú dices, en ciudades como Zaragoza se vendan 500 entradas en la Fnac, en la Fnac de Bilbao 20, en toda Pamplona 14... En el BEC entrán casi 17000 personas, donde se vendieron el resto de tickets?...
Sobre lo de que AC/DC parece haberse puesto de moda, también es un tema curioso. De donde ha salido tanto Heavy o Rockero de repente? Con los grandes conciertos que ha habido durante todo el año y no se ha formado tanto jaleo por ir a verlos... Y lo de H&M ya había oído algo acerca del tema, también vi camisetas de los Rolling Stones, u otras imitando el logo de Judas Priest...
Pero bueno, sobre el asunto que comentamos, quien sabe, tal vez confirmen a AC/DC en el BBK Live u otro festival y haya otra oportunidad para verlos.
Enhorabuena por conseguir tu entrada y disfruta del concierto!
Gracias por comentar.
Salud & Rock 'N Roll.