26.12.08

HeavyForAll - Mejor Single/Canción Año 2008



Para empezar, hoy aunque ya es día 26 de Diciembre, aprovecho este momento para felicitar la Navidad a todos los rockeros que habitualmente se pasan por aquí, y desearles ante todo Salud & Rock ‘N Roll.

Bien, tras esta pequeña introducción, vamos a lo que de verdad importa.

Con este post, comienzo mi particular recopilación de lo que ha dado de sí este año 2008 dentro de la música Heavy, Hard Rock, Rock ‘N Roll, etc.

Sin duda este ha sido uno de los mejores años en cuanto a lanzamientos, conciertos, etc. de este Siglo XXI. Para ello he decidido crear unas votaciones entre los mejores Singles, Videoclips y Discos de este año que llega a su fin.

Comenzaremos por la encuesta para decidir cual ha sido el mejor Single de 2008, es decir, la mejor muestra de un grupo sobre su última obra, o simplemente su mayor “hit”.

Sé que la lista podía ser enorme, pero tan solo he seleccionado 19 para la encuesta más un opción libre. Al menos he de recordar algunos temas como ‘Rescue Me’ de Buckcherry, ‘Pray For Me’ y ‘Tomorrow’ de Sixx A.M, ‘War’ de Judas Priest, ‘Hallowed Be Thy Name’ versioneada por Machine Head, ‘Silence For The Peacefully’ de Hardcore Superstar, etc. que podían igualmente estar en la lista.
Una gran cantidad de buenas canciones, pero que no han pasado a “la gran final”.

Por orden alfabético, aquí tenéis los que yo considero como los 19 mejores Singles del año, con sus respectivas portadas y “explicaciones”.

Podéis votar a vuestro favorito en la encuesta final del post.

Personalmente mi voto es para Metallica, por su tema ‘The Day That Never Comes’.

La lista en cuestión es la siguiente;

Mejores Singles del Año 2008:


AC/DC – ‘Rock ‘N Roll Train’ (From The Album ‘Black Ice’):

_Ocho años de larga espera. Ese ha sido el tiempo que ha tardado el grupo de los hermanos Young en volver a escena.
La primera muestra de su último disco, ‘Black Ice’, fue este corte, ‘Rock ‘N Roll Train’, donde AC/DC nos muestran de nuevo su talento para interpretar este género.
Uno de los regresos del año.


Airbourne – ‘Diamond In The Rough’ (From The Album ‘Runnin Wild’):

_A pesar de que su álbum debut (y único hasta ahora) fue lanzado en 2007, el último single extraído de él, fue este ‘Diamond In The Rough’ publicado en 2008.
Aunque el grupo insiste en que su mayor influencia es Rose Tattoo, es inevitable compararlos con AC/DC.
Considerados por muchos como el futuro del Rock ‘N Roll, todavía hay que esperar para ver hasta donde pueden llegar. Por ahora, este single es una buena muestra.


Alter Bridge – ‘Watch Over You’ (From The Album ‘Blackbird’):

_Grandísimo grupo el que han formado los antiguos miembros de Creed. Con la llegada de Myles Kennedy a la voz, se formó Alter Bridge, cuyo segundo y último álbum hasta la fecha, ‘Blackbird’ fue lanzado el pasado año 2007.
Ya en este 2008 se lanzó su último single, la balada ‘Watch Over You’. En temas como este Myles demuestra su calidad delante del micrófono lo que ha servido para que crezcan los rumores de su posible marcha del grupo y unión a Led Zeppelín (en el caso de que Plant no acepte la gira de reunión).
Sin duda, uno de los grupos con más futuro dentro del Hard Rock actual.


Avenged Sevenfold – ‘Afterlife’ (From The Album ‘Avenged Sevenfold’):

_Tras el éxito de venta de ‘City Of Evil’, el pasado año 2007 Avenged Sevenfold lanzaron su último disco, el homónimo ‘Avenged Sevenfold’.
Ya en 2008, publicaron el single ‘Afterlife’ perteneciente a dicho disco. Una clara muestra del peculiar sonido de este grupo, que no deja de crecer y ganar seguidores.


Black Stone Cherry – ‘Blind Man’ (From The Album ‘Folklore & Superstition’):

_Uno de los mejores discos de este año, ‘Folklore & Supestition’ de Black Stone Cherry, contenía este auténtico temazo como es ‘Blind Man’.
Elegido como primer single del disco, ‘Blind Man’, muestra el nivel alcanzado por los de Kentucky, en su segundo álbum. Esperemos que en algún momento pasen con su gira por España.
Primero de los cuatro grupos que tiene más de una canción en la encuesta final.


Bullet For My Valentine – ‘Scream Aim Fire’ (From The Album ‘Scream Aim Fire’):
_Con su segundo y último disco, ‘Scream Aim Fire’, publicado a comienzos de 2008, BFMV dieron la sorpresa llegando al Top 5 de Billboard.
El disco, más duro todavía que su álbum debut, les ha colocado como una de las promesas del Heavy Metal.
Una de sus mejores canciones es sin duda, la que da nombre al disco, ‘Scream Aim Fire’.
Tema rapidísimo y que con el nuevo registro vocal del cantante, Matt Tuck, ha originado muchos comentarios sobre su similitud con los clásicos Metallica.
Segundo de los cuatro grupos que tiene más de un tema en la encuesta final.


Disturbed – ‘Inside The Fire’ (From The Album ‘Indestructible’):

_Tras ser uno de los grupos con mayores ventas en el comienzo de este Siglo XXI, y conseguir dos Nº 1 consecutivos en la lista de Billboard, Disturbed debía asegurar que mantenía el nivel mostrado.
La primera muestra de su último disco fue el single ‘Inside The Fire’, tema al más puro estilo de la banda y que les sirvió para conseguir su tercer Nº 1 en ventas.


Guns ‘N Roses – ‘Chinese Democracy’ (From The Album ‘Chinese Democracy’):

_Después de casi 15 años de rumores, falsas noticias, comentarios de todo tipo, etc. 2008 ha sido el año en que hemos podido tener en nuestras manos el polémico ‘Chinese Democracy’.
El nuevo álbum de “Guns N Roses”, a pesar de que solo queda Axl Rose de su formación original, mostró como primer single el tema ‘Chinese Democracy’.
Otro de los lanzamientos que han hecho del año 2008, uno de los más importantes en lo que va de Siglo XXI.


Metallica – ‘The Day That Never Comes’ (From The Album ‘Death Magnetic’):

_Sin duda, otro de los discos más esperados del año era ‘Death Magnetic’ de Metallica. Podía significar el fin de uno de los mayores grupos de la historia, o un “nuevo comienzo” para su carrera, tras el desastre que supuso ‘St. Anger’.
A pesar de las críticas recibidas por gente que simplemente se limita a criticarlos sin motivo alguno, la mayoría de sus seguidores admiten la calidad de este último trabajo.
El primer single extraído del disco, ‘The Day That Never Comes’, lo tiene todo para ser un fijo a partir de ahora en el repertorio en directo de Metallica.
Tercero de los cuatro grupos con más de una canción en la encuesta.


Mötley Crüe – ‘Saints Of Los Angeles’ (From The Album ‘Saints Of Los Angeles’):

_Desde la publicación años atrás de ‘New Tattoo’, la formación original de Mötley Crüe no había grabado ningún álbum de estudio, y menos aún de calidad similar sus clásicos de los ’80.
Su último disco publicado este 2008 ponía fin a esa mala racha. Con grandes temas como el primer single ‘Saints Of Los Angeles’, mostraban que habían vuelto a su sonido más clásico.
Además con motivo de este lanzamiento, creaban su particular festival, el ‘Crue Fest’, el cual ha sido un auténtico éxito en EE.UU.


Motörhead – ‘Rock Out’ (From The Album ‘Motörizer’):

_El incansable grupo liderado por Lemmy Kilmister, publicaba su nuevo disco este pasado verano. La gente solo le pedía sonar de la misma manera que siempre lo ha hecho el grupo. Simple y directo Rock ‘N Roll.
Y no nos han defraudado. ‘Rock Out’, primer single extraído del disco, es un auténtico trallazo que demuestra de lo que son capaces Motörhead.


Papa Roach – ‘Hollywood Whore’ (From The Album ‘Metamorphosis’):

_Tras su época dentro del género Nu-Metal, Papa Roach, dieron un cambio bastante grande tras su incorporación al ‘Crue Fest’, junto a grupos como Mötley Crüe o Buckcherry.
Como muestra, nada mejor que su último single ‘Hollywood Whore’, tema que formará parte de su próximo álbum ‘Metamorphosis’, el cual estará disponible a comienzos del próximo año 2009.


Shinedown – ‘Devour’ (From The Album ‘The Sound Of Madness’):

_Prácticamente desconocidos en España, mientras que en EE.UU Shinedown son Nº 1 en ventas.
Con su último disco ‘The Sound Of Madness’ querían mostrar su capacidad para mezclar desde el Hard Rock más duro a baladas al más puro estilo Post-Grunge.
Como muestra, nada mejor que el primer single extraído del disco, la canción ‘Devour’, que automáticamente a pasado a ser una de las mejores dentro del repertorio de la banda.


Slipknot – ‘Psychosocial’ (From The Album ‘All Hope Is Gone’):

_Una de las formaciones más extrañas dentro del mundillo del Heavy Metal.
Slipknot publicaban este pasado verano su último disco, ‘All Hope Is Gone’. Sin la necesidad de sonar tan duros como antes, probablemente este sea su mejor álbum hasta la fecha.
El primer single extraído del disco, el corte ‘Psychosocial’, es claramente una muestra de ello.
Cuarto de los cuatro grupos que tienen dos canciones en la encuesta final.


Trivium – ‘Down From The Sky’ (From The Album ‘Shogun’):

_Considerados por muchos como el futuro del Heavy Metal, y tras un grandísimo disco como fue ‘The Crusade’, Trivium tenían la obligación de mostrar de lo que eran capaces.
Mezclando ritmos agresivos y partes mucho más melódicas, el disco nos deja como primer single el tema ‘Down From The Sky’.
Aunque seguramente no hayan alcanzado las expectativas que surgieron con este nuevo disco, no se puede criticar la calidad de este joven grupo.


Black Stone Cherry – ‘Please Come In’ (From The Album ‘Folklore & Superstition’):

_Como ya hemos dicho ahora llega el turno a los grupos que personalmente considero que merecían tener más de un single en la lista final.
Black Stone Cherry son uno de ellos. ‘Please Come In’, publicado como segundo single de su álbum ‘Folklore & Superstition’, es otra grandísima muestra del sonido alcanzado por este grupo.
Uno de los grupos con mayores expectativas en el futuro.


Bullet For My Valentine – ‘Waking The Demon’ (From The Album ‘Scream Aim Fire’):

_En un álbum repleto de grandes temas, el segundo single extraído de ‘Scream Aim Fire’, destaca sobre todos.
Desde el momento de su lanzamiento, ‘Waking The Demon’ pasó a ser el mayor “himno” del grupo.
Otra banda de la que se esperan grandes trabajos en el futuro.


Metallica – ‘All Nightmare Long’ (From The Album ‘Death Magnetic’):

_Poco más queda por comentar de este álbum del que ya he hablado anteriormente en este mismo post.
Otro de los mejores temas del disco, es ‘All Nightmare Long’. Escogido como segundo single del álbum, se ha puesto recientemente a la venta en una edición para coleccionista.
Auténtico temazo que ha pasado a formar parte del estupendo repertorio de Metallica en directo.


Slipknot – ‘Dead Memories’ (From The Album ‘All Hope Is Gone’):

_Y para terminar, el último single lanzado por Slipknot. Perteneciente a su último disco, ‘All Hope Is Gone’, ‘Dead Memories’ es sin duda uno de los mejores cortes del álbum.
A pesar de las críticas recibidas por no ser tan agresivos como en sus comienzos, la gran mayoría se ha rendido antes su disco y temas como este ‘Dead Memories’.
Encuesta, Mejor Single Año 2008:
Cual ha sido el Mejor Single del Año 2008?




View Results

Free poll from Free Website Polls

11 comentarios:

cyclon m dijo...

Buenísiam selección...

Que grandes alegría para el rock este año!

Para mí, GNR marca la diferencia. Increible trabajo con grandes músicos y un Axl (asombrosamente) en plena forma.

S2

Anónimo dijo...

Yo he votado a ACDC, muy buen disco y esperadísimo, no estoy de acuerdo con Cyclon con el de GNR, no voy a decir que porque el disco no sea bueno, que aunque personalmente no me ha llamado mucho la atención no entrare a valorar su calidad, pero quizas desaparecieron demasiado y ahora parece un necesito money urgentemente... no por Slash, si por Axl naturalmente.

cyclon m dijo...

Hola Charlton

¿No habrás escuchado la versión "torrent" del 'Chinese Democracy'?

Es que hay mucha gente que cree que una versión que anda por ahí, en descargas, es el disco "bueno".

Ojo! escuchad el verdadero, y si quitais un par de baladas, es un discazo.

Anónimo dijo...

En principio creo que es el bueno, pero ante la duda me aseguraré. De todas formas nunca dije que es disco sea malo, simplemente que en igualdad de condiciones con ACDC... por lo esperado digo, ACDC parece que nunca se fue, sin embargo el de GNR es algo asi como si ahora aparece Ringo y Paul McCartney y de buenas a primeras sacan otro disco de los Beatles, sin entrar a valorar si es bueno o no, sonaría a falta de pasta.

KARLAM dijo...

Muy currada esta entrada. Mi voto para AC/DC por supuesto, con ‘Rock ‘N Roll Train’ aunque me guste más "War Machine".

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, entrada curradísima. Yo en el número 1 pondría el Saints... de Mötley Crüe, y hay varios singles de tu lista que ni siquiera he escuchado...
¡Saludos!

HeavyForAll dijo...

Gracias por votar y sobre todo por comentar la entrada.
La verdad es que es dificil elegir entre tantas canciones.

Cyclon: La verdad es que 'Chinese Democracy' tiene grandes temas, pero para mí no son Guns 'N Roses, es el disco de Axl Rose en solitario. De todas formas como digo, no se puede criticar la calidad de algunas canciones. Saludos.

Charlton Heston: Ac/dc han vuelto después de 8 años, sin cambios en su formación desde hace muchísimo tiempo y siguen sonando igual de bien, por eso parece que siempre han estado ahí. Saludos.

Karlam: Es cierto que 'Rock 'N Roll Train' puede que no sea la mejor canción de 'Black Ice' pero es la que eligieron como single. De todas formas con el temazo que es 'War Machine' no descartes que proximamente se lance como segundo single del disco. Un saludo.

Marc Monje: Los Crüe han sido otro de los regresos del año y su 'Crüe Fest' ha sido un exito tremendo. Esperemos que se pasen por aquí... quien sabe. Sobre lo que dices de que hay varios singles que no has escuchado, la verdad es que son una buena muestra de cada grupo, asi que a lo mejor te sirven para descubrir nuevas bandas. Saludos.

En unos días tendré listas las siguientes listas, para elegir el mejor videoclip, concierto/festival y por último el mejor álbum del año.
Gracias otra vez.
Salud & Rock 'N Roll.

Rocklive.es dijo...

Hola amigo

un placer visitar tu blog que tiene una pinta estupenda. Además me acabas de dar una alegría al leerr que se prepara una reedición del Mechanix de UFO. Se me hace la boca agua.
Personalmente mi voto es para Black Stone Cherry – Please Come In y desde luego te incluyo entre nuestros enlaces.
Hasta la vista

rocklive.es

HELL YEAH dijo...

Yo como el amigo Nightmare mi voto va para los Black Stone Cherry y su Please Come in, aunque hay canciones que has colocado que no he oido.
saludos, Beers y rock & Roll

Anónimo dijo...

Yo voté por Metallica, que aunque el nuevo disco a mi parecer no es el mejor que tienen, me gusta mucho también.

Un saludo a todos y mi enhorabuena por el blog, que aunque no había dejado nunca un comentario, lo sigo desde hace mucho tiempo y creo que es el mejor en su tema.

MÓNICA.

HeavyForAll dijo...

Nightmare: Ya falta menos para el 19 de enero cuando estarán a la venta las 3 primeras reediciones de UFO :D. Por supuesto tu también estas añadido a mis enlaces.
Saludos.

HellYeah: Sobre lo que dijiste de que hay canciones que has oído, bastantes de ellas puede que esten en el post de videoclips, esa es una manera rápida de darles una escucha.
Saludos.

Anónimo (Mónica): Me alegro de que te guste el blog, pasate siempre que quieras.
Sobre lo que dijiste de Metallica, es cierto, es un buen álbum pero obviamente no estaría entre los mejores. Es muy dificil grabar un álbum de la calidad de sus 6 primeros discos (si, 'Load' me parece un discazo :D).
Gracias por comentar.
Salud & Rock 'N Roll.